Publicaciones

Manual sobre la titularidad compartida de las explotaciones agrarias

Morales, Natalia
Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural. Cabildo Insular de Tenerife

27 de junio de 2019

Información técnica

20 páginas

Descargar PDF

 

Este Manual Práctico sobre la Titularidad Compartida de las explotaciones agrarias pone a disposición del personal técnico y resto de profesionales que trabajen en el ámbito rural una herramienta de trabajo para el impulso, la información y la orientación en materia de Titularidad compartida de las explotaciones agrarias de acuerdo con la ley 35/2011, de 4 de octubre (B.O.E nº 240 de 5 de octubre de 2011).

Específicamente, este manual pretende:

§Conocer en profundidad la figura de la titularidad compartida de acuerdo con la normativa vigente, cuya aplicación tiene por objetivo contribuir a paliar las desigualdades existentes entre mujeres y hombres, particularmente en el medio rural.

§Orientar y dotar de información práctica para el impulso y la tramitación de la figura de la Titularidad Compartida de las explotaciones agrarias.

§Contribuir a incorporar la perspectiva de género en el ámbito de la agricultura y el desarrollo rural, tomando en consideración las diferencias entre mujeres y hombres en dicho ámbito como una herramienta de cambio hacia la igualdad de oportunidades, el acceso a los recursos y a las esferas de toma de decisiones.

[...]