COMARCA TACORONTE-ACENTEJO Y LA LAGUNA-TEGUESTE-EL ROSARIO
Del 26 de marzo al 1 de abril de 2025 |
||||||
Los cultivos en esta comarca se encuentran fundamentalmente, en crecimiento del tubérculo.
En general, el estado fitosanitario de la comarca es bueno. Se observan daños de mildiu en papa en La Padilla (Tegueste).
Las condiciones de los últimos dias y las predicciones meteorológicas que apuntan la probabilidad de que puedan registrarse precipitaciones débiles mantienen el RIESGO ALTO DE MILDIU O CHAMUSCA.
Por todo ello, se recomienda que matengan el cultivo protegido con fungicidas, teniendo en cuenta que las precipitaciones superiores a 10 litros/m2 reducen la persistencia de los productos de contacto y penetrantes.
Seguidamente se muestran las variedades clasificadas según su sensibilidad al mildiu. Se debe estar especialmente vigilantes en variedad muy sensibles y sensibles al mildiu.
Si desea obtener más información del manejo integrado de plagas y enfermedades de la papa y los productos fitosanitarios autorizados en el cultivo de la papa pinche en este enlace: https://www.agrocabildo.org/publicaciones_detalle.asp?id=686
|
||||||
|