ZONA SUR

Del 24 al 30 de abril de 2024                               

 

 

 

En la comarca de Abona se encuentran los cultivos muy afectados por amarilleos y marchitez producidos por ataques de nematodos y/o enfermedades de suelo principalmente por rizoctonia y verticilosis.

 

El análisis de las condiciones meteorológicas de los últimos 14 días analizadas por modelos de predicción, las observaciones en campo y las previsiones meteorológicas indican RIESGO BAJO DE MILDIU O CHAMUSCA.

 

Sin embargo, y a pesar del riesgo bajo se recomienda mantener vigilado el cultivo ya que debido a la multitud de microclimas que se producen en la isla podrían darse las condiciones favorables para el desarrollo de la enfermedad, especialmente en variedades muy sensibles y sensibles al mildiu.

 

 

GRADO DE SENSIBILIDAD AL MILDIU

MUY SENSIBLES

SENSIBLES

MENOS SENSIBLES

King Edward (kinegua)

Up to date (autodate)

Negras

Palmeras

Borrallas

Pelucas

Picasso

Rooster

Valor

Kerr’s Pink (Rosada)

Spunta

Bonitas

Azucenas

Cara

Red cara

Slaney

Druid

Galactica

Habibi

Venezolanas

Coloradas

 

 

Si desea obtener más información del manejo integrado de plagas y enfermedades de la papa y los productos fitosanitarios autorizados en el cultivo de la papa  pinche en este enlace: http://www.agrocabildo.org/publicaciones_detalle.asp?id=686

 

Si desea más información podrá encontrarla en las Hojas divulgadoras que se encuentran disponibles en la sección de publicaciones de www.agrocabildo.org